El Tresbolillo o Zig Zag

Tercera entrada sobre el rodaje en grupo, mucho se lee sobre recomendaciones sobre como rodar en grupo, maneras de rodar hay tantas como grupos de motoristas.

En este rincón siempre intentamos enseñar diferentes enfoques de un mismo asunto, para que cada uno vea los pros y los contras de las diversas opciones.

Este que esta tras el teclado al hacer algunas cosas de una manera " no convencional " prefiere nunca poner que hacemos y que no hacemos sobre una moto. 

Mucho menos decir como deben de hacer las cosas los demás, los " CONSEJOS " se los dejamos a los " expertos " o a los moteros de barra de bar.....


Aunque el tresbolillo es una manera de rodar que ya tiene bastantes años y muchos grupos moteros llevan muchísimo tiempo utilizándolo, últimamente en la mayoría de artículos sobre rodar en grupo se recomienda rodar de esta manera.



Aunque si nos gustaría reflejar algunas " opiniones " sobre esta manera de rodar.
Si bien es verdad que da un margen de seguridad circular de   esta manera, como no nos cansamos de recordar en este Blog como todo en la vida nada es perfecto, sobre una moto muchísimo menos.



Resulta curioso como muchas veces en zonas de curvas la gente sigue manteniendo la formación al ( tresbolillo ). Cuando lo ideal y mas seguro es hacer cada uno su trazada.
También hay que tener presente guardar la distancia de seguridad con la moto que nos precede, que muchas veces mas que al tresbolillo la gente rueda casi en paralelo.
También hay que tener precaución en no solo centrar la vista en la moto de nuestra fila, dado que la moto que nos precede esta en la otra fila y es la que tenemos a menos distancia.
Al rodar en grupo en " fila " o al " tresbolillo si no vamos los primeros hay que tener cuidado y no caer en una conducción casi " hipnótica " se tiende a imitar lo que hace la moto que va delante nuestra " incluso si se hace un recto ".

Rodar en grupo puede ser una muy grata experiencia o una autentica pesadilla, mas vale pararse o darse la vuelta que ir incomodo e inseguro.

CIRCULAR EN PARALELO EN ZONAS DE CURVAS ES MUY RECOMENDABLE SI QUEREMOS COMPROBAR LO DURO QUE ESTA EL ASFALTO.

Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos




Comentarios

Entradas populares