Presión Neumáticos en Lluvia

Como es normal es imposible saber lo " suficiente " sobre todos los aspectos relacionados con nuestra gran pasión " Mecánica, Equipación, Técnica de Conducción, Etc... ". Aunque es un aspecto fundamental reconozco que los neumáticos no son mi fuerte, cuando toca cambiar los neumáticos a mi moto me fio de mi mecánico de " cabecera ", eso de ir de taller en taller no va conmigo.
Sorprende muchas veces escuchar y leer como la gente recomienda neumáticos, mas teniendo en cuentan que cada moto y usuario de moto es un mundo.


Como todos sabemos el estado de los neumáticos es fundamental para nuestra " seguridad " y con el asfalto mojado muchísimo mas, tengo que reconocer que me gusta rodar con lluvia en eso me parezco a mi buen amigo Enrique San Francisco, por cierto un motorista con un nivel mas que bueno, uno de los pocos con los que incumplí la regla de no prestar la moto a nadie.


Nos gusta como siempre poner diferentes opiniones sobre diferentes aspectos de nuestro mundillo, luego cada uno que compare argumento y elija.
En la " gran " mayoría de consejos sobre conducción en lluvia se recomienda " bajar " la presión de los neumáticos, con el objetivo de lograr mayor superficie de contacto con el asfalto entre otros argumentos. De todas formas buscando por la red encontramos otras " recomendaciones, siempre me llama la atención cuando algo es diferente a lo que muchas veces escuchamos.
Este primer enlace es sobre consejos de conducción en lluvia de Michelin, su recomendación es mantener las presiones recomendadas por el fabricante, esa medida estándar que debemos de llevar en nuestro neumático.

http://info.viamichelin.es/infos-pratiques/moto-diez-consejos-para-conducir-bajo-la-lluvia

En el siguiente enlace se recomienda " aumentar " la presión del neumático para conseguir " una entrada mas afilada que corte mejor el agua ".

https://www.guioteca.com/motos/motociclistas-bajo-la-lluvia-la-moto-y-los-neumaticos/

Como muchas veces decimos sobre una moto no todo en siempre " Blanco o Negro " y cada cual según su experiencia y vivencias hace las cosas de una manera u otra, aunque siempre es interesante conocer otras opiniones para poder comparar.



Para terminar nos surge una reflexión " quizás algo tonta ", si cuando hay menos temperatura la presión disminuye y al revés.......

- ¿ Cuando hace mucho calor la gente disminuye la presión de los neumáticos ?.

- ¿ Cuando hace mucho frio la gente aumenta la presión de los neumáticos ?.

Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos



Comentarios

  1. Siempre llevo presión según fabricante!👍🏍✌😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos usuarios también, aunque otros optan por bajar un poco la presión.
      Cuanta más información mucho mejor, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares