Elegir Moto

La elección adecuada a la hora de adquirir una motocicleta es una decisión muy importante, este factor adquiere muchísima mas importancia si es nuestra primera moto. Aunque muchas veces nos dejamos llevar por el corazón, quizás también hay otros aspectos que deberíamos tener en cuenta para no equivocarnos.


Si eliges mas con el corazón que con la cabeza, lógicamente da igual cualquier cosa que nadie te diga, al fin y al cabo las motos
son una pasión.

Quizás con la experiencia y con la edad se buscan otros aspectos en una moto como la comodidad, polivalencia, uso que le vamos a dar, etc....

PREGUNTAS QUE DEBERIAMOS HACERNOS " TODOS "

Que uso le vamos a dar.

Altura de la moto y peso, aunque al final uno puede " apañarse ", para los menos  
experimentados en un claro hándicap.

Fiabilidad de la marca

Costes de las piezas ? si queremos mantenerla con piezas " oficiales ".

Tipo de moto ? custom, trial, deportiva, etc....

Nuestra experiencia y habilidad.

Comodidad, un aspecto básico, aunque muchas veces nos puede el corazón....


LA MOTO

Aunque parezca de Perogrullo evidentemente hay que adquirir una moto adecuada a nuestro permiso de conducir " PERMISOS DE MOTO " que luego vienen las sorpresas y los disgustos. 

Por desgracia antes la gente llevaban las motos limitadas " solo en papeles ", una idea bastante mala dado que podíamos tener serios problemas.
Afortunadamente las marcas sacan modelos aptos para el " carnet A2 " , seguro que tienes elegida la " moto de tus sueños " que puedas pagar lógicamente....

Pero quizás es mas recomendable empezar con una moto de segunda mano, seria una pena que una moto nuevecita se te caiga 5 veces.

Logicamente en este rincón nos preocupa y mucha la SEGURIDAD aunque quizás la mejor manera de aprender a conducir una moto sea una motocicleta con " menos " electrónica que una moto muy moderna, aunque como siempre es solo nuestra " OPINION ".



CAMBIO DE MOTO

Lógicamente al haber tenido ya una moto se parte con mucha ventaja, aunque también nos podemos equivocar....
Por desgracia en ocasiones la gente da el salto a una moto de mas cilindrada y potencia, es curioso ver como muchas veces la gente con una moto en " teoría mejor " va mucho mas inseguro e incomodo. Quizás en las motos y como muchas veces en la vida quizás es buena idea ir hacia atrás para poder afianzar nuestras habilidades sobre la moto. por desgracia algunos se dejan llevar por el " ORGULLO ".

CONFORT Y SEGURIDAD

El confort y la ergonomía a la hora de conducir una motocicleta es un aspecto básico para nuestro confort y seguridad. Quizás debería de ser uno de los aspectos claves a la hora de adquirir una motocicleta.


A
unque si adquirimos la moto mas con el corazón los fisioterapeutas estarán encantados de prestaros sus servicios, en otra de nuestras entradas hablamos sobre este importante tema ERGONOMIA EN MOTO.

Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos









Comentarios

Entradas populares