El Famoso B+3

Desde hace ya unos años en nuestro país es posible con el carnet de coche y con 3 años de antigüedad conducir motocicletas de 125 c.c. y triciclos y cuadriciclos con mas cilindrada y potencia, como no podría ser de otra manera hay " opiniones " para todos los gustos. 

Evidentemente esta medida fomenta la movilidad en nuestras ciudades y también hace que mucha gente entre en nuestra preciosa afición a las dos ruedas. 

En este rincón apostamos y mucho por la Formación y también por la Concienciación como bien indica el nombre de nuestro Blog y nuestro rincón en Facebook, si todos los expertos en Seguridad Vial y casi todos pensamos que la Formación es muy importante, como es posible que lleves un vehículo sin tener la mas minina " Formación ", en el carnet de coche ves una moto en fotos y se le dedica a la moto en el libro del " B ", " 2 paginas " siendo muy generoso. 

Por desgracia detrás de esta medida están los intereses de la industria de la moto, como siempre " poderoso caballero es don dinero ".


Como en otras ocasiones esta entrada viene provocada por algo que vemos o nos sucede mientras conducimos o simplemente vamos por la calle y algo nos llama la atención. En este caso el motivo fue que una persona cercana me pregunto si necesitaba carnet de moto para conducir un scooter, tengo que reconocer que desde ese momento le estoy dando bastantes vueltas, no solo en como poder ayudar a alguien que no tiene experiencia en moto, aunque también como narices se puede permitir este disparate, no soy muy amigo de las cifras, dado que se pueden manipular o enfocar como mejor convenga...

OPCIONES

Dado que uno posee carnet hace ya un tiempo y recibí formación en una autoescuela nunca me vi en la tesitura de alguien que se sube en una moto con su carnet " B " sin tener ni puñetera idea y nadie que te oriente. 

OPCION 1

Eres muy valiente o temerario y vas a un concesionario o la compras de segunda mano y la coges y te lanzas al trafico de una gran ciudad con mas miedo que vergüenza, sinceramente no parece una opción muy " recomendable ".

OPCION 2

Tienes un poco mas de cabeza o miedo y llamas a un amigo con carnet o con algo de experiencia con motos y el te acompaña y te lleva la moto a casa, aunque algún día la tendrás que coger la moto y salir a la jungla de asfalto.

OPCION 3

Ese buen samaritano se apiada de ti y te da consejos y te orienta un poco sobre los peligros de la moto que como muy bien sabemos no son pocos para nuestra desgracia, ir a un parking y que " practique " lo que al buen samaritano se le ocurra. 

OPCION 4

También existe la posibilidad en algunas autoescuelas de dar unas clases de iniciación para que conozcas un poco el comportamiento de una moto, lógicamente es una gran ayuda que un profesional de la moto de oriente y ayude, también hay empresas de conducción que ofrecen esta posibilidad, por desgracia no todas las autoescuelas están especializadas en moto y las  " empresas " de conducción por desgracia en nuestro país no están reguladas ni controladas de ninguna manera. 



Por desgracia salen monitores de conducción de debajo de las piedras últimamente, esta opción tiene una pega y es que cuesta dinero, aunque en este rincón creemos que gastar dinero en formación es ahorrar dinero y disgustos en el futuro.

CONCLUSION

Quizás en este rincón somos un poco alarmistas o prudentes, aunque quizás también cuando alguien tiene formación y esta concienciado crea que las cosas se pueden hacer " bien o mal " si alguna vez tenemos que hacer de buena " samaritano " quizás este que escribe aconsejaría a ese conocid@ o amig@ que vaya a una autoescuela y deje su formación en manos de un profesional con una titulación y en unas instalaciones adecuadas.

Quizás en mi caso haría " trampas " que uno después de haber realizado casi 500 horas de cursos de conducción y haber colaborado en varios cursos y haberme ganado la vida mas de 10 años montando en moto...

1. Coger a esa persona y que en 5 minutos leyera la parte del carnet " B " dedicada a la moto, esas 2 paginas de las que hablamos mas arriba, en esto se tarda muy poco por " desgracia ".

2. Esa persona se va a cansar de leer artículos sobre conducción y me aguantara varias horas de " chapa " sobre motos, lógicamente no solo sobre técnica, que la concienciación también es algo importante. También tendríamos un nuevo seguidor en la pagina y en el Blog.

3. Lo bueno de tener este Blog y mi rincón en Facebook es conocer a gente en este " mundillo " y buscaría la ayuda de mi compañero José Carlos de PMSV y de mi buen amigo Oscar AUTOESCUELAS ABRIL que para eso son Formadores Viales.

4. También subir a esa persona en una moto de " paquete, cosa que quizás nunca hizo no seria mala idea, que sintiera que es ser " invisible " en el trafico urbano, ver y sentir como son esos peligros que cualquier motorista conoce sin ir con el estrés y la presión de ir conduciendo.

5. La elección de la moto ya es algo mucho mas " personal ", pero preguntar a mi mecánico de
" cabecera " para descartar motos poco fiables o muy caras de mantener.

EN ESTE RINCON NO HACEMOS CURSOS DE CONDUCCION NI SIQUIERA DAMOS CONSEJOS, CADA CUAL ES MUY LIBRE DE ELEGIR COMO HACER LAS COSAS, PERO QUIZAS ESTE ARTICULO RESULTE INTERESANTE A ALGUN FUTURO USUARIO DE MOTO QUE SOLO TENGA EL CARNET " B ".

ES MAS CUANDO SALIMOS CON GENTE TAMPOCO DAMOS CONSEJOS, INCLUSO A LOS QUE LLEVAN TODO EL RATO EL PIE SOBRE EL FRENO Y LA LUZ CONSTANTEMENTE ENCENCIDA...


Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos





















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares