Postura a la Inglesa


Lógicamente las posturas de conducción van cambiando, aunque en esta ocasión nos gustaría hablar de un estilo de conducción que mucha gente considera caduco y anticuado.
Aunque para ciertas situaciones es sin duda la mas recomendable.




A la inglesa es una postura o estilo ideal para hacer giros lentos o con poco radio de giro en especial a bajas velocidades, como por ejemplo cambios de sentido o curvas cerradas con muy poca visibilidad, calles o circulación urbana, porque mantiene la cabeza erguida y la vista alta para poder ver y anticiparnos a situaciones de riesgo " algo habitual " en el trafico urbano, a la vez que permite cambios de inclinación muy rápidos ocupando poco la calzada.




Se trata de inclinar la moto con el cuerpo erguido, contrapesando el peso de la motocicleta con la inercia del giro, buscando el punto de estabilidad para poder inclinar la moto a poca velocidad y no por ello se nos caiga de lado. El uso del embrague y la velocidad adecuada de giro al espacio disponible, es fundamental. La mirada es otro aspecto a tener muy en cuenta, pues nos facilita el giro en una sola trazada y nuestro cerebro calcula de inmediato las condiciones óptimas (velocidad e inclinación) para realizar el giro en el espacio útil.  En la imagen se pude observar la dirección de la mirada para realizar un cambio de sentido. 


  

Normalmente se suele usar mas la Touring, Estándar o Continental. Es la postura clásica adoptada por la mayoría de motociclistas.  La posición del cuerpo se mantiene alineada con el eje vertical de la moto.  La postura natural del cuerpo permite que se viaje de forma relajada y sea ideal para recorrer muchos kilómetros. 

P.D: Este artículo fue realizado por Moto y Vida, lógicamente agradecer que amablemente nos dieran permiso para utilizarlo en una presentación sobre conducción.

Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos







Comentarios

Entradas populares