Manuales de Conduccion

Esta recopilación de manuales pretende dar a conocer algunos no tan conocidos. Lo ideal es tener distintas referencias y no sólo guiarnos por un solo manual para poder comparar e intentar mejorar. 

También hay algún manual sobre conducción deportiva AUNQUE LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO que a muchos se les olvida. 
Si conocéis algún manual más y no está incluido no dudéis en comentarlo.



Lógicamente lo que uno aprende en un circuito sobre " conduccion " puede ayudar teniendo 
cabeza en la carretera.

NUESTRAS REFERENCIAS

Antes de empezar con los manuales sobre conduccion y alguno sobre mantenimiento de la moto si nos gustaría recomendar tres referencias para nosotros básicas.

Lugares en los que obtener información sobre conduccion y Seguridad Vial. En este rincón creemos firmemente que cuanta más información mucho mejor para todos, al final todos queremos lo mismo, disfrutar de la moto y volver a montar otro día.

Polux Criville

Nuestro buen amigo Polux Criville lleva muchos años un Blog además de una página en Facebook, dedicadas a dar información sobre " conducción, equipamiento, mantenimiento de la moto ".

Toda una referencia en la Seguridad Vial para motoristas, un motero como tú y como yo pero muy concienciado, a continuación os dejamos la descripción de su Blog.



Hola, y GRACIAS por leer mi blog personal. Está dedicado a las motos que pasan por mis manos, a las distintas experiencias que me transmiten en el día a día o saliendo de ruta. También dedicado a sus mantenimientos y consumos. Además, a la concienciación sobre la seguridad vial, la conducción responsable, defensiva y segura; a los complementos para ir más y mejor protegido (seguridad pasiva y activa) y en general, a todo aquello que a mí me «huela a moto» y que te he agrupado en las distintas Categorías de mi espacio motero, ¡¡¡disfrútalo!!! 

Aquí tenéis el enlace al Blog de Polux Criville

MasMoto.es

Nuestro amigo y colaborador Alberto de Masmoto.es siempre nos ayuda cuando organizamos los Talleres de Primeros Auxilios.
En su Blog siempre hay un hueco para " Equipación, Novedades, Equipación ".




Dejemos que las palabras de Alberto definan mejor que es Masmoto.es.

Blog de motos hecho por y para los moteros
Es nuestro slogan y lo voy a llevar a su máximo exponente: Masmoto.es, blog de motos hecho por y para los moteros.

Como te he comentado antes, esto no va a ser una web con datos técnicos, «dieciocho» publicaciones diarias y con mil temas. De hecho, el que me conozca, sabe que no soy una persona muy técnica (ni tampoco pretendo serlo), pero que me gusta aprender a la vez que transmitir lo que aprendo.

De eso se trata, de que aprendamos juntos todo lo relacionado con las motos. Y, lo que sí que voy a intentar es que os divirtáis leyendo cada post de este blog motero.

Aquí teneis el enlace a MasMoto.es


CONDUCCION DEPORTIVA DE MOTOCICLETAS  ( José maría Armengol y Alex Crivillé )

Las motos, más que ningún otro vehículo, dependen de las cualidades de su piloto para llevar a cabo una circulación eficaz y segura. Conducción deportiva de motos, es un compendio de explicaciones técnicas, consejos y ejercicios útiles tanto para el motorista experto como para el principiante. 

Con esta obra, el conductor de cualquier moto o scooter podrá mejorar su actitud frente al tráfico y conseguir una conducción más segura, más rápida e incluso más divertida, en cualquier circunstancia.  

Este libro, escrito por el director adjunto de la revista Motociclismo Josep Armengol con la colaboración de Alex Crivillé, está basado en la serie «técnicas de conducción» publicada el pasado invierno en dicha revista.  

Si te gustaron dichos capítulos sobre conducción, en este libro encontrarás todo lo que allí viste y aprenderás todavía más gracias a los textos adicionales, los consejos de Crivillé al final de cada capítulo, o el capítulo adicional sobre circuito, además de tenerlo todo agrupado en un solo volumen. 

Un buen regalo para cualquiera que ande sobre dos ruedas, y quiera hacerlo más rápido y seguro.

PON A PUNTO TU MOTO  ( José María Armengol )

Una moto averiada o mal mantenida es un vehículo inseguro. Pon a punto tu moto repasa, paso a paso y con diferentes grados de dificultad mecánica, desde aquellas revisiones más elementales y de gran influencia en la seguridad del motorista -como las presiones de hinchado de las ruedas- hasta operaciones más complejas.

Gracias a sus explicaciones y consejos el propio motorista podrá abordar estas reparaciones o bien encargárselas a un especialista sabiendo así qué trabajo realizará en su estimada moto o scooter.  

Explicaciones prácticas sobre el
mantenimiento periódico
Nociones elementales de mecánica.

Reparaciones básicas y avanzadas paso a paso. Selección y montaje de accesorios
Puesta a punto de suspensiones (carretera y circuito)

Consejos para comprar una moto de segunda mano. Un manual imprescindible para tener siempre la moto como el primer día, o incluso mejor.


EL CAMINO A SEGUIR ( Juan Arnella )

Juan Arnella, profesional del mundo del motor, acredita una dilatada experiencia tanto como piloto de competición como por su dedicación a la enseñanza desde la Escuela TAC.  

En este libro, muy útil a los conductores de moto o scooter, desgrana todos los secretos y las buenas prácticas que deben seguir los usuarios de este vehículo, cada vez más popular, para realizar una conducción segura y responsable.

EL USO Y DISFRUTE DE LA MOTO ( Federico Nuñez )

Cada uno hace las cosas según considera oportuno y en muchos casos la experiencia de unos no siempre se puede aplicar con éxito a los demás. 

Pero tengo la gran esperanza de que cualquiera pueda extraer de este libro, al menos una idea nueva que le ayude en un futuro comportamiento motorista.

TECNICAS DE CONDUCCION DEPORTIVA  ( Andy Ibbot )

Los pilotos de MotoGP lo dan todo. Son corredores que llevan al límite las frenadas, las curvas y la aceleración de su motocicleta. En cuanto a la conducción y sus secretos, están en una liga aparte.  

En este libro Andy Ibbot, uno de los mejores entrenadores de pilotos profesionales, revela las técnicas que estrellas como Valentino Rossi, Loris Capirossi o James Toseland han descubierto y aplicado en su pilotaje de competición. Información práctica, profusamente ilustrada y estructurada paso a paso, que te proporcionará todas las claves para mejorar la conducción de tu moto. 

Sinopsis: ¿Cómo logran los pilotos frenar tan tarde? ¿Qué hacen para deslizar la rueda trasera de forma tan efectiva? ¿Cómo consiguen inclinar tanto sus motos sin caerse? En este libro, Andy Ibbot, uno de los mejores entrenadores de pilotos profesionales, revela las técnicas que estrellas como Valentino Rossi, Loris Capirossi o James Toseland han descubierto y aplicado en su pilotaje de competición.
 Información práctica, profusamente ilustrada y estructurada paso a paso, que te proporcionará todas las claves para mejorar la conducción de tu moto.

SEGURO EN MOTO 

SEGURO EN MOTO es mucho más que un libro dedicado a la seguridad de la conducción de la motocicleta. En los últimos años, el entorno urbano y las condiciones de tráfico en general han cambiado radicalmente la realidad de las motocicletas. Y no siempre para bien. 

Mucha más densidad de tráfico, formación mediocre de la mayoría de conductores de vehículos, agresividad y, además afluencia masiva de un nuevo colectivo de motociclistas provenientes de la convalidación del carnet B. 

Hoy en dia la moto no sólo es una afición, si no que en la mayoría de los casos es el único sistema de transporte en distancias medias que aún es eficaz.   SEGURO EN MOTO pretende ser el manual de la seguridad para todo este colectivo, usuario de la moto, caracterizado por su variedad de perfiles y necesidades.

MANUAL DE CONDUCCION  ( Fran Navarro )

Nuestro manual favorito escrito de un motero para moteros, nuestro amigo Fran Navarro y su Blog son una visita muy recomendable, también tiene un manual de conducción muy interesante. Al final teneis el enlace de su Blog y su Manual.

Después de mucho tiempo inactivo, y aunque sea de forma extraordinaria, tengo el placer de comunicaros que el MANUAL DE CONDUCCIÓN está disponible para su descarga en formato PDF.

El montaje y maquetado del manual ha sido posible por la íntegra realización de los amigos de INSOLENT RIDER, y en el que solo me he limitado a ciertos retoques de expresión y un par de correcciones, por lo que no existen prácticamente cambios respecto a los capítulos originales publicados en este blog.

Considero que la posibilidad de descarga en formato PDF facilita su almacenamiento personal, lectura y también posibilita su mayor difusión, que es el objetivo de este blog: Experiencias de un Motero
Espero que sea de utilidad.
Si deseas descargar el manual:


https://experienciasdeunmotero.files.wordpress.com/2016/11/manual-de-conduccic3b3n-baja-resolucic3b3n.pdf


TECNICAS DE UTILIZACION DE LA MOTO

El lector encontrará en este completo manual ilustrado, descrito de manera científica, y a la vez pedagógica y asequible, todos los elementos mecánicos y físicos que intervienen en el funcionamiento de una moto, así como otros elementos (equipamiento, ergonomía, mantenimiento, etc).


OTRAS REFERENCIAS A TENER EN CUENTA

LA BIBLIA DE LAS CURVAS

Ese famoso manual que todo el mundo conoce escrito por Keith Code, además de un libro (en inglés) aunque se puede descargar un manual en castellano y en la red es muy fácil encontrar un video que dura algo más de una hora.


MANUAL REVISTA MOTOCICLISMO

Hace unos años la revista MOTOCICLISMO realizo un magnifico manual de conducción que traía las diferentes entregas en diferentes números en su revista.

MANUAL DE CONDUCCION DOCTOR INFIERNO ( José González (Dr. Infierno)

Hay un manual y una página web con mas contenido

Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos



Comentarios

Entradas populares