Medidas anti Moto
Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid presentaba un borrador de la " Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, en ella pudimos descubrir medidas muy restrictivas con las motocicletas, aunque no solo respecto al aparcamiento de motos en las aceras.
También hay que tener presente que el uso de la moto ahorra muchísimo tiempo a los ciudadanos que se mueven en motocicleta, el tiempo es " oro ", por no hablar de donde " narices " aparcarían los coches si aparcamos nuestras motocicletas en las plazas de coche.
Es curioso que el Ayuntamiento de la capital en las reuniones que mantuvo con diferentes representantes de la moto no dijera absolutamente nada de estas medidas " ANTI MOTO ", para buscar el apoyo del colectivo en algunas medidas sobre motocicletas esta encantado, eso si esconden medidas que afectan muy gravemente a nuestro colectivo.
Como es lógico hay que respetar la normativa existente, pero no es ni medio normal que por cuatro incívicos que no respetan se castigue a todo el colectivo.
Las reservas de espacio para
motocicletas y ciclomotores solo podrán ser utilizadas por ciclomotores y
motocicletas homologados como vehículos de dos ruedas o por vehículos de tres
ruedas asimilados a motocicletas por la normativa aplicable.
No se podrá estacionar en el ámbito peatonal de las paradas de transporte público, sobre tapas de registro de servicios ni anclados a elementos de señalización, elementos vegetales ni mobiliario urbano, con la excepción de las bicicletas que podrán anclarse exclusivamente a vallas o elementos de mobiliario delimitadores de espacios siempre y cuando se cumplan las condiciones descritas en los puntos anteriores.
También en la ciudad de Barcelona se tomaran medidas en contra de nuestro colectivo, esperemos que no se lleven a cabo finalmente ni en Barcelona ni en Madrid.
Este borrador es un sin sentido se mire por donde se mire, además de no tener en cuenta que la moto es una solución a los problemas de movilidad de las grandes ciudades, la " contaminación " tan importante para nuestro querido ayuntamiento no saldrá para nada beneficiada.
También hay que tener presente que el uso de la moto ahorra muchísimo tiempo a los ciudadanos que se mueven en motocicleta, el tiempo es " oro ", por no hablar de donde " narices " aparcarían los coches si aparcamos nuestras motocicletas en las plazas de coche.
Es curioso que el Ayuntamiento de la capital en las reuniones que mantuvo con diferentes representantes de la moto no dijera absolutamente nada de estas medidas " ANTI MOTO ", para buscar el apoyo del colectivo en algunas medidas sobre motocicletas esta encantado, eso si esconden medidas que afectan muy gravemente a nuestro colectivo.
Como es lógico hay que respetar la normativa existente, pero no es ni medio normal que por cuatro incívicos que no respetan se castigue a todo el colectivo.
Articulo 44. Vehículos de dos ruedas y motocicletas y ciclomotores de tres ruedas
Las bicicletas, motocicletas y
ciclomotores estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto.
En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el
estacionamiento, podrán estacionar utilizando el espacio destinado a las bandas
de estacionamiento, en forma oblicua a la línea de acera y ocupando un máximo
de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso
desde la acera a la calzada.
Cuando
no sea posible el estacionamiento en calzada o en las zonas reservadas
específicamente para este tipo de vehículos, las bicicletas, motocicletas y
ciclomotores de dos ruedas podrán
estacionar sobre aceras siempre y cuando:
- No se trate de calles que hayan sido declarados como “de especial protección para el peatón”.
- No exista línea de aparcamiento.
- No exista señalización específica que lo prohíba.
En
todo caso se permitirá un ancho libre de paso de tres metros.
Las
motos deberán estacionarse en una única línea situada junto al bordillo y lo
más próximo posible al mismo, con la siguiente disposición:
a. Paralelamente
al bordillo en aceras de menos de 6 metros de ancho.
b. En
semibatería o en ángulo, si la acera tiene más de 6 metros de ancho.
Cuando
exista acera-bici, el ancho de acera disponible se contará desde el límite
interior de la acera bici a la fachada.
Se
respetará una distancia mínima de 2 metros a los pavimentos podotáctiles
colocados en vados peatonales y encaminamientos.
En
el caso de motocicletas y ciclomotores para estacionar sobre la acera se podrá
utilizar la fuerza del motor, únicamente, para salvar el desnivel de la acera,
debiendo realizar este acceso con diligencia y sin entorpecer la movilidad
peatonal.
No se podrá estacionar en el ámbito peatonal de las paradas de transporte público, sobre tapas de registro de servicios ni anclados a elementos de señalización, elementos vegetales ni mobiliario urbano, con la excepción de las bicicletas que podrán anclarse exclusivamente a vallas o elementos de mobiliario delimitadores de espacios siempre y cuando se cumplan las condiciones descritas en los puntos anteriores.
También en la ciudad de Barcelona se tomaran medidas en contra de nuestro colectivo, esperemos que no se lleven a cabo finalmente ni en Barcelona ni en Madrid.
Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos
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