QUITANDOME EL OXIDO

No, está publicación no va sobre el mantenimiento de nuestras queridas máquinas, tampoco tenemos intención de contaros las rutas que hagamos en moto, no queremos aburrir al personal...



Muchas veces con amigos comentamos que salimos poco en moto, por desgracia trabajo, familia y otras circunstancias hacen que por desgracia sea nuestra realidad.

Cuando les dices tengo que quitarme el oxido que estoy muy desentrenado se ríen, pero es una " realidad ", conocemos gente que puede estar mucho tiempo sin montar en moto y no pierden ni un ápice de su capacidad. No es nuestro caso por desgracia, las últimas veces en moto fue a reuniones, eventos y la visita al taller para pedir a mi vieja compañera de fatigas.

Lógicamente antes de nada toca equiparse, apreciamos mucho nuestro cuerpo como para en caso de irnos al suelo no intentar paliar en la medida de lo posible las posibles lesiones. No vamos repasar toda la equipación, ya sabemos que deberíamos llevar.



Repeticion de un mismo tramo, a muchos les parecerá de " frikis " pero muchas veces lo hacemos, no buscamos ir más rápido en cada repetición, pero la misma curva se puede hacer de manera más precisa y todo es " mejorable ". En mi caso y habiendo sido mi segunda casa el Pardo, suelo repetir la carretera de Pardo a Fuencarral. 
Aunque es verdad que la podría hacer con los ojos cerrados además esta cerca de casa, además cunado compre mi añorada Suzuki GS 500 fueron mis primeras curvas.
Al ser un tramo de pocos kilómetros tampoco tardamos tanto en repetirlo varias veces y no perder mucho tiempo.

Después carretera de la Coruña y desvío hacia la Cruz Verde, aunque antes foto de rigor en el Monasterio del Escorial, parece que una ruta sin foto no es una ruta je je je.



No suelo rodar por la zona de la cruz verde, pero siendo un festivo después de un Gran Premio hizo que no hubiera muchas motos, tampoco tráfico de coches, carretera despejada y bien tiempo no se puede pedir más la verdad. Después de dar las últimas caladas al cigarro tomamos rumbo a Zarzalejo, carretera estrecha y varias curvas muy cerradas, en el resto de la ruta todo bien, pero el " oxido " apareció en varias de ellas...

Repeticion de tramos " otra vez ", no me pienso ir a casa con mal sabor de boca, lógicamente el resto de subidas y bajadas mucho mejor. Luego tocaba ir a la zona del Berrueco, poder rodar en los tramos en los que se colocaron las líneas perpendiculares para que no invadamos el carril contrario, la verdad que para hacer una trazada normal no molestan ni mucho menos.

Conos antes de volver a casa tocaba visitar el " Palacete " de nuestro buen amigo Fermín y hacer unos conos, el oxido tardo poco en quitarse con nuestros amigos los conos.



Unos cuantos ochos simétricos, algunos ochos con diferente radio, algunos tréboles recordando cuando se hacían para sacarse el carnet hace unos años y algunos ejercicios más...
Lo mejor de todo " volver " que es lo más importante para poder volver a salir a rodar y prácticar otro día. Pero los demás días quedan para nosotros...

Reflexión...
Este relato no pretende ni mucho menos ser un ejemplo de nada, pero no pasa nada si un día salimos a montar y no vamos al ritmo que vamos siempre, no pasa nada si llueve y nos volvemos a casa, no pasa nada si no vamos cómodos, no pasa nada si los demás van mejor que nosotros. Lo más " importante " es poder seguir disfrutando de montar en moto y el resto de cosas que merecen la pena.

Este blog no es para todo el mundo, pero aquí nadie es mejor ni peor por darse un día la vuelta o no hacer los 400 kilómetros que tenía previsto, las dudas y los miedo aquí existen. Disfrutar mucho de la moto, disfruta le de la VIDA.

Saludos y recuerda:

#opinionesnuncaconsejos









Comentarios

  1. ...y lo que mola saber cómo desoxidarse?? Entrada mú'wapa 🥰👏👏👏

    ✌️🏍️💨⛑️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares