Cascos curiosos



El principal elemento de protección para un motorista es el casco, los hay  de distintos tipos dependiendo del uso que le vayamos a dar ( Integrales, Modulares, Jet, etc... )., diferentes colores y decoraciones dependiendo del gusto del comprador.
De todas formas lo mas importante a la hora de adquirir un casco es que sea seguro, buscando por la red encontramos cascos y accesorios curiosos, en algunos tenemos ciertas dudas sobre su utilidad y en otros casos quizás no sean las opciones mas " seguras ".

CASCO CON AIR BAG

La finalidad de este casco es proteger cuello y evitar el latigazo cervical y no sufrir graves lesiones en el cuello, por desgracia el peso de este casco es un gran hándicap, mas aun teniendo en cuenta que un chaleco Air bag nos protege también el cuello además de la espalda, pecho y el abdomen.



En este video podréis ver cómo funciona el casco con airbag:


CASCOS TECNOLOGICOS

Cascos con la máxima tecnología que nos proporcionan una gran cantidad de información, el uso de sistemas HUD en cascos no es algo nuevo se utilizan en aviones de combate, aunque las capacidades visuales de un piloto de caza no es la misma que la de un usuario normal.


Quizás mas que una ayuda estos avances suponen una distracción para el piloto, en el caso del famoso Skully que es el mas conocido tuvo problemas y fue adquirida por otra empresa.


De todas formas cada vez más marcas desarrollaron ya este tipo de cascos.


LUCES DE FRENO PARA CASCO

Por el tamaño y agilidad de una motocicleta con respecto al resto de vehículos la visibilidad debe de ser una de nuestras principales prioridades.


En el mercado hay varias opciones de luces de freno para nuestro casco, aunque nos genera ciertas dudas la " legalidad " de estos dispositivos. Otro factor a tener en cuenta es que añadir elementos ajenos al casco puede reducir la efectividad del casco en caso de sufrir un siniestro vial.


A pesar de no haberlo utilizado, en varias ocasiones fui de motoristas que lo llevaban, desconozco si se puede ajustar la sensibilidad, pero en cada bache o irregularidad de la carretera se activaba la luz, un auténtico suplicio...



Desconocemos la efectividad de estos " inventos " aunque tenemos serias dudas, también en este caso añadir elementos extraños a nuestro casco no es algo " muy recomendable ".

CASCOS CON "ABRE FÁCIL"


E
n el mercado ya hay varios cascos de este tipo, quizás estos cascos se desarrollen con la idea de facilitar su extracción en caso de un siniestro vial, aunque esto debe de ser realizado única y exclusivamente por " PERSONAL SANITARIO " que cuentan con la formación y preparación adecuada, es normal que este tipo de cascos generen dudas sobre su resistencia a un impacto al no ser de una sola pieza.

CASCO CON ESPEJO

De todos los sistemas anteriores este es el único que tuvimos la oportunidad de probar y sinceramente es bastante mejorable, uno de los inconvenientes es su elevado peso por el sistema de espejos, el espejo interior es muy pequeño y estrecho y nos obliga a levantar en exceso la vista resultando muy incomodo y poco efectivo. En el caso de una moto deportiva habría que levantar mucho el cuello para poder ver que sucede detrás.



MAS CASCOS CURIOSOS


Ademas en el mercado hay también cascos refrigerados, algunos con el sistema incluido y otros como accesorio.


Los que lo lleven integrado pesaran una Barbaridad, lo de ponerle semejante " mamotreto " en la principal zona de impacto no lo vemos...

Luego también podemos ver cascos " raros " para un público algo " especial, también existen " Coletas, Cuernecitos, Fundas, etc...

Aquí podeis ver un vídeo de un Casco Iron Man.



CASCOS " MAGICOS "...

Dejamos el mejor casco para el final, seguro que muchos ya no lo recuerdan y alguno quizás no había nacido, por muy increíble que parezca la DGT confío nuestra seguridad a la intervención " divina ". Quizás tendríamos que haber puesto este casco en la foto inicial, pero hubiéramos roto la magia...

" LO MEJOR ES QUE ERA UN CASCO JET " 



En la prensa están eran las primeras letras sobre esta noticia:

La Dirección General de Tráfico (DGT) recurrió ayer al uso de un casco "portador de paz" para motociclistas, "preparado" en el Laboratorio de los Monjes Budistas del Garraf, que apela a la concentración, para disminuir los accidentes en las carreteras.


En el marco de la presentación del dispositivo de seguridad junto al 'Manual de conducción de motocicletas', que entre otras cosas recomienda la concentración antes de subir a este vehículo, el director de la DGT, Pere Navarro, explicó que se necesita "un poco de ayuda de la filosofía oriental para el manejo de la moto".

Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos













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