EL Casco

El principal elemento de protección y por desgracia el ( único ) obligatorio para circular es el casco....

No solo debemos elegir nuestro casco por su ( diseño, moda o piloto favorito ) debe primar muchísimo más  factores como:

( Peso, Seguridad, Rumorosidad, Comodidad, Visibilidad, etc.. ).


E
l Test Sharp es un estudio sobre el nivel  de protección de la gran mayoría de los
cascos del mercado, no siempre  más caro significa más seguro. Aqui esta disponible el enlace: TEST SHARP

ALGUNAS CONSIDERACIONES

Un casco integral es mas seguro que uno abatible.

El 68 por ciento de las lesiones son en la cabeza.
Mas recomendable el cierre de doble anilla que el micrométrico o el de click.

En la actualidad hay varias marcas de casco que incluyen sistemas de extracción rápida del casco aunque es algo que siempre debe de ser realizado por profesionales sanitarios.

No es nada recomendable comprar cascos de segunda mano dado que desconocemos su estado y puede haber sufrido daños.

El resultado de golpes y lesiones en la cabeza suelen ser más graves que en cualquier otra parte del cuerpo.

Una caída a sólo 30 Km/h sin protección, puede significar la muerte, si nuestra cabeza se golpea con algo contundente.

El cráneo humano no soporta un golpe por encima de 17 Km/h sin sufrir daños importantes. Por esa razón, es muy importante protegerse adecuadamente la cabeza y hacer un uso debido del casco de protección.



El resultado de golpes y lesiones en la cabeza suelen ser más graves que en cualquier otra parte del cuerpo.

Una caída a sólo 30 Km/h sin protección, puede significar la muerte, si nuestra cabeza se golpea con algo contundente.

El cráneo humano no soporta un golpe por encima de 17 Km/h sin sufrir daños importantes. Por esa razón, es muy importante protegerse adecuadamente la cabeza y hacer un uso debido del casco de protección.

El casco debe ser de nuestra media, ni holgado ni ajustado. Hay que tener en cuenta que al principio notarás una leve presión –que es normal- hasta que se ajuste a nuestra cabeza, pero nunca que llegue a molestar esa presión por lo ajustado que queda.

Para colocarse el casco con comodidad, primero hay que asirlo por las correas del barboquejo y abrirlo haciendo presión hacia el exterior con ambas manos, así abriremos un hueco para deslizar la cabeza en su interior cómodamente.



Las correas del barbuquejo no deben quedar flojas, más bien un poco ajustada pero sin que lleguen al agobio. Los guantes se deben dejar para el final, porque con ellos puesto es más difícil manejar las correas y el cierre.

La pantalla no debe presentar ralladuras que impidan la visión, sobre todo en caso de lluvia y en horas de poca visibilidad, en las que las luces de los demás vehículos crean molestos reflejos que dificultan la visión correcta de la carretera.

En el caso de cascos modulares, la mentonera deberá llevarse bajada y correctamente anclada cuando se circule con la motocicleta, pues en caso contrario estaríamos restando seguridad al dejar al descubierto toda la cara.

Y por supuesto, el caso siempre debe ser homologado y no usarlo más allá de su fecha de caducidad entre 5 y 7 años de ( depende del fabricante ) o tras una  fuerte caída que haya podido deformar la estructura interna.

El casco debe reunir las características
siguientes
:

Debe llevar una etiqueta de homologación bien visible.

Debe cubrir la frente por encima de las cejas. No debe moverse, ni caer sobre los ojos del conductor o presionar en la frente.

No debe obstaculizar la visión periférica del conductor.

No debe presionar las gafas ni reducir la visión de los motoristas que lleven gafas.

Lo más importante: debe ser seguro y cómodo.

Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos


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