¿ Formacion ?

Este que escribe tenia muchas dudas sobre que hablar en esta nueva entrada, normalmente elegimos un tema de los varios que tenemos pendientes. 

Aunque en ocasiones vemos alguna noticia o vemos algo en la carretera y escribimos sobre ese hecho particular.

Desde la ultima entrada nos resultaron curiosas varias cosas...


Asistir a una reunión en representación de la PMSV y descubrir que además de " pelear " con los responsables de " Carreteras, Políticas Viales, DGT; etc.. "de las diferentes administraciones también hay que pelearse con Medio Ambiente, por desgracia valen mas cuatro encinas que la vida de las personas, aquí encontrareis mas información PMSV REUNION.


También nos llamo mucho la atención una noticia compartida en la pagina de Facebook de nuestra amiga Alicia Tobas Moteros en Madrid, una noticia sobre un " mini ventilador " para que en verano no suframos tanto los usuarios de moto AIRE ACONDICIONADO PARA CASCO.

Aunque viendo esta gran frase en el Facebook de Vive la Moto " el nuevo " Salón de la Moto de Madrid, hablaremos un  " poco " sobre un aspecto fundamental como es la " FORMACION ". Este es el enlace LA GRAN FRASE.

Conducir tu moto como un verdadero profesional no es complicado, pero sí requiere tiempo y aprendizaje encima de las dos ruedas


La verdad que ser un " profesional " de la moto no es nada fácil ni mucho menos, flaco favor se hace a la Seguridad Vial con esta frasecita, esperemos que con profesionales de la moto no se refieran a los Pilotos de MotoGP...

Es llamativo que esta pagina en Facebook de Anesdor, que es la representante de los fabricantes de moto digan que hace falta " Tiempo y Aprendizaje " cuando son los principales defensores del B + 3 que permite conducir determinadas motos, triciclos,etc... con " solo " el carnet de coche, CON 2 COJONES.

Aunque volviendo al titulo de la entrada seguiremos con la formación, que por desgracia no se toma muy en serio en nuestro querido país. Aquí hay para todos y que cada palo aguante su vela.

Las Autoescuelas

Como en cualquier profesión hay de " todo ", aunque como hace unos días leímos en la prensa algo que TODO el mundo sabe, el paso después de 2 años a motos sin limite de cilindrada es el " COÑO DE LA BERNARDA ", si la administración vigilara estas cosas no pasaría.
También habría que añadir que las autoescuelas que lo hace bien no pueden competir contra esa competencia desleal, los usuarios pagan en estos casos y no reciben ninguna formación a cambio. Esta situación también supone un peligro para el resto de los usuarios de las vías.

Nuestra " amada " DGT

La DGT constantemente habla de la importancia de " LA FORMACION " y se quejan de que la gente no se forma, para lavar su imagen tienen una web en la que se adhieren escuelas de conducción que tienen que seguir un programa y requisitos. La verdad que no es mala idea, aunque la realidad es que muchas de esas escuelas de conducción no cumplen con el programa. Por desgracia al no haber ningún control al final no vale para nada. Aquí una entrada que dedicamos esta campaña ¿ EN MOTO MAS SEGURO ?.

El Usuario

Por desgracia muchas veces escucha eso de " yo no lo necesito " y frases por el estilo, cuanta mas formación mucho mejor, lógicamente a mucha gente no le sobra el dinero por desgracia, aunque hay quien prefiere gastarse 600 euros en un móvil y no invertir en su seguridad. Cada cual es muy libre pero es bastante chocante.


Para Terminar

Realizar un curso de conducción segura esta muy bien, eso si antes infórmate muy bien. Un curso en el que con 8 horas te digan que vas a ser un " súper piloto " es algo muy alejado de la realidad. Por desgracia esta muy de moda vender " seguridad " y hay muchísimo aprovechado.

Las técnicas de conducción están muy bien, pero en muchos cursos olvidan una parte casi mas importante que la técnica y es la " LA CONCIENCIACION ".

Como siempre es " OPINION "

Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos









Comentarios

Entradas populares