Consejos

En este " rincón " no somos muy amigos de dar " CONSEJOS " preferimos dar opiniones. Uno suele intentar leer artículos sobre conducción o equipacion. Aunque muchas veces nos llama mucho la atención que muchas veces se " ACONSEJA " unas técnicas u otras, es normal dado que cada maestrillo tiene su librillo.


También muchas veces en foros se recomienda determinada equipacion para moto y " curiosamente luego ves que dicha persona es un distribuidor de esa marca. Choca mucho que alguien recomiende " por ejemplo " un chaleco Air Bag sin haberlo probado en un accidente, en fin...

Lo mejor de no tener ningún tipo de patrocinador es poder decir las cosas claras dado que detrás no hay ningún interés de tipo comercial. En este rincón no estamos para hacer amigos y uno ya se acostumbro a las criticas de los " EXPERTOS EN CONDUCCION ". 

Aquí no pretendemos ni mucho menos que la gente haga las cosas de una determinada manera por que en este rincón nos gusten mas unas cosas u otras. 

Este rincón nació al ver y comprobar como muchas veces la gente pone " consejos " sobre conducción y luego salías en moto con ellos y esos consejos que daban no se los " aplicaban ", es muy fácil copiar textos de internet y hacerlos tuyos, incluso a este que escribe le paso, la gente tiene muchísimo morro la verdad. 


Es curioso cuando uno va en contra de esos grandes " dogmas " moteros la gente te mira raro y piensan este tío esta" loco ", siempre intentamos que la gente " analice, compare, elija " lo que mejor se adapta a ellos y no por que lo digan en un curso o lo diga todo el mundo en internet.

Dado que estamos en confianza " confesare " lo que hago y no hago sobre una moto y a muchos les choca y extraña. Muchas veces hablamos en este rincón sobre el famoso " contramanillar ", lógicamente lo " hago " inconscientemente " como todos, eso si no lo uso como " técnica " salvo en situaciones de emergencia o como ultimo recurso. Otra cosa que este que esta detrás del teclado no hace es ir con 1,2,3,4,o 5 dedos sobre la maneta de freno, dado que " en teoría " si hay que frenar el primero que hay que usar es el trasero y no quiero " instintivamente clavar el delantero e irme al suelo.




Otro de los " consejos " que no
me gusta en exceso es circular en grupo al " tresbolillo " dado que muchas veces la gente va mas pendiente de la moto que lleva en su fila y no de la que le precede, también suele suceder que el personal se conecta a " masa " y va confiada en exceso, por no hablar de que en muchas ocasiones termina la gente en paralelo. También es curioso que la gente vaya al " tresbolillo " en zonas de curvas. Quizás en otra ocasión realice mas confesiones de cosas " raras " que uno hace encima de una motocicleta.

QUE CONSTE QUE SON SOLO " OPINIONES " Y NO CONSEJOS QUE NUNCA DAMOS.

Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos



Comentarios

  1. Hola Emilio, ¡qué razón tienes con lo de los dedos en la maneta! Precisamente a mí me ocurría al principio eso que dices. También porque notas que la moto te "frena antes" por el cabeceo inmediato no exento de riesgo, claro. Ahora sigo con dos dedos en la maneta pero, ME OBLIGO a frenar con el pie primero y luego apoyo con maneta. Es así como en teoría debemos hacer. Añado que en mi caso tengo la inestimable ayuda de una frenada combinada en mi moto que ayuda a "evitar sustos" por manotazos/piezazos de rigor... ;-)

    V'SsS

    PóluxCrivillé

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, valoro mucho tu opinión. Siempre hay que seguir aprendiendo y mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Os sigo a los dos y valoro mucho vuestros conocimientos y el ånimo docente que tenéis.Soy novato,y para mí sois una referencia.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Zuayu, estas cosas son las que hacen que merezca la pena seguir intentando poner nuestro granito de arena, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares