Equipaje Seguro

Listados sobre que llevar en un viaje en moto hay muchos, aunque en esta lista faltarán muchas cosas nos centramos en elementos que ayudan a mejorar nuestra seguridad, aunque también metimos algunas más habituales. 



Después de varias publicaciones más "espesas " quisimos hacer algunas más amenas y no con tanto texto, aunque para algunas cosas lógicamente es inevitable.

Botiquín de Primeros Auxilios 

Aunque en la foto ponemos un botiquín básico, siempre le podemos añadir más cosas como es lógico, quizás una de las más útiles sería una manta termica, que además nos puede servir para más cosas.


En nuestros Talleres de Primeros Auxilios hablamos sobre que añadir a nuestro botiquín básico, los Talleres que realizamos no los puedes llevar en el equipaje pero los conocimientos si los puedes llevar, aquí tenéis un completo artículo de nuestros Talleres Primeros Auxilios.

Luces de Emergencia 

Ahora que cambió la normativa cada vez se verán más, como complemento a los triángulos es ideal, tiene sus limitaciones, pero de noche nos sera de gran ayuda.


En este artículo tenéis más información sobre este tipo de luces Luces V16.

Kit Repara Pinchazos 

Aunque este elemento siempre este en cualquier lista aquí no podía faltar por motivos obvios, te puede sacar de un apuro, aunque es una medida más bien provisional. Con los neumáticos mejor no jugaserla.


Medidor de Presión 

Ponemos la opción más sencilla y básica, aunque ya muchos usuarios de moto llevan compresores portátiles que es la opción más completa.

Algo de lectura 

Siempre hay que llevar algo para leer y relajarnos después de rodar y llegar cansados al destino, en este caso puedes ojear otras entradas de nuestro Blog, como sugerencia te dejamos dos  bastante interesantes y creemos que útiles Ergonomía en Moto y Manuales de Conduccion.

Linterna 

Otro " clásico " aunque muy útil, especialmente si te quedas tirado de noche en una zona con poca visibilidad.


Funda de Casco con Triángulo

Todos o casi todos sabemos que significa un casco en el suelo, motorista necesita ayuda...

Aunque podemos hacerlo siendo más claros aún si cabe y también de una manera bastante más higiénica.

Chaleco reflectante 
Aunque muchos lo llevamos siempre puesto, es una prenda que no puede faltar. Hay países como en Francia que es obligatorio, aunque de momento en nuestro país no es obligatorio si es muy recomendable.



Juego de Lámparas

Por desgracia muchas veces nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, con el tema luces suele pasar...

No llevarlo o que tenga muchos años y nos sirva para muy poco...


Bridas 

El que invento las bridas tiene el cielo ganado, especialmente con los motoristas. Un invento que no puede faltar en un equipaje seguro o en una " normal "...


Como curiosidad os ponemos un artículo sobre las bridas y su inventor Las Bridas

Si crees que puedes añadir algo más al artículo no dudes en decirnoslo, aquí aprendemos TODOS de TODOS.


Saludos y recuerda:

#opinionesnuncaconsejos









Comentarios

Entradas populares